LUMA Energy reiteró ayer su reclamo de importantes avances en la conexión de nuevos clientes con generación distribuida y hacia el objetivo de mover el país hacia la energía renovable.
La empresa participó en una conferencia técnica con el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) para discutir el progreso en esas áreas hacia las metas ya establecidas por Ley y por ordenes de la entidad reguladora.
La discusión y preguntas en este proceso administrativo se centraron mayormente en la solicitud de aclaración de algunas cifras ofrecidas por Luma relativas a la proporción de casos atendidos de medición neta.
Entre los datos que presentó la empresa a cargo de la transmisión y distribución de la energía en Puerto Rico incluyeron que en 11 meses han conectado sobre 22,000 clientes a la generación distribuida de energía limpia, lo que representa cerca de 120 Megavatios de electricidad, y lo compararon con las cerca de 26,000 conexiones realizadas por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) durante 10 años.
Ese total representa a su vez, se indicó, un promedio de 2,100 nuevos servicios de generación distribuida de energía limpia al mes, lo que también está superando el promedio histórico de la AEE de aproximadamente 450 al mes.
Lea mas https://bit.ly/38MFY9S